¿Cómo se forman las arrugas?
Cuando hablamos, reímos, nos entristecemos o expresamos cualquier emoción, en nuestro rostro están simultáneamente trabajando innumerables músculos faciales. Estos músculos también se emplean cuando se produce una tensión interior y son por lo tanto, un indicador para medir nuestro estado de ánimo. A mayor tensión, mayor esfuerzo tienen que realizar los músculos faciales y por lo tanto más tensa estará la piel.
Para relajar la piel, el cuerpo necesita fibras elásticas compuestas por aminoácidos. A medida que pasan los años, el organismo dispone cada vez en menor medida de aminoácidos y como consecuencia, la piel se vuelve menos elástica y envejece. Éste, es un proceso lento que, por suerte, no percibimos conscientemente y sólo se hace evidente cuando comparamos nuestro aspecto actual con fotos del pasado.
En resumen, hay dos causas que producen arrugas:
El exceso de tensión en la piel; también producido a causa de una mala alimentación, el consumo de tabaco y la hiperacidez.
La disminución con el paso del tiempo de la fuerza de las fibras que relajan los músculos faciales.
Los implantes para el tratamiento de las arrugas y la remodelación facial son uno de los procedimientos más sencillos de la cirugía estética y la nueva medicina estética.
Un simple pinchazo con la sustancia a implantar y el resultado sobre la arruga es casi inmediato. Aumento de volumen en los labios, relleno de los pliegues de expresión o revitalización general de todo el rostro: pómulos, frente, patas de gallo, etc.
Pulverizar las arrugas de un pinchazo
¿Cuáles? El uso más común de los implantes de relleno son las denominadas arrugas de expresión. Aunque también se aplican con éxito para remodelar barbillas, pómulos y distintos relieves del óvalo facial. La mímica facial es la responsable de que aparezcan las arrugas del gesto. Su origen está en la excesiva estimulación de los músculos faciales, siendo más evidente en algunas zonas: contorno de ojos, entrecejo, zona peribucal, comisuras y rictus. Estas arrugas aumentan con la edad y se manifiestan sobre todo en las personas que gesticulan mucho.
¿Cómo? El exacto conocimiento por parte de los especialistas de los materiales que pueden utilizarse, y un adecuado manejo de los mismos, aseguran unos resultados inmediatos y verdaderamente asombrosos. En función del material elegido y la cantidad implantada pueden ser necesarias una o varias sesiones espaciadas en el tiempo, que suelen durar entre 15 y 30 minutos.
Hay que tener en cuenta que, al tratarse de materiales reabsorbibles, habrá que realizar sesiones de mantenimiento una vez al año aproximadamente.
Relleno de arrugas en Malaga, Relleno de arrugas en Torremolinos, Relleno de arrugas en Marbella, Relleno de arrugas en Rincon de la Victoria.