El envejecimiento cutáneo origina una hiperpigmentación, pérdida de turgencia y elasticidad de la piel, esto último debido a una disminución en la actividad de los fibroblastos con una menor producción de proteínas como colágeno, elastina, fibronectina y a una disminución de la concentración de ácido hialurónico (responsable de la hidratación cutánea).
En el proceso de envejecimiento de la piel influyen distintos factores:
Genética
Exposición solar
Estrés
Alimentación
Aporte de vitaminas y antioxidantes
Ejercicio
Consumo de alcohol, tabaco y tóxicos
Enfermedades e ingesta de fármacos
Este proceso se inicia a partir de los 25 años y dependiendo de la velocidad de disminución de la actividad de estas células irán apareciendo los primeros signos de envejecimiento:
Arrugas incipientes
Líneas de expresión
Manchas
Disminución del grosor y tersura de la piel
Flacidez
Piel deshidratada y mate
Tratamiento de Rejuvenecimiento Facial
Todos estos síntomas se pueden tratar de manera paulatina frenando su evolución y recuperando el estado de la piel.
Los más recientes estudios indican una orientación hacia las terapias combinadas para alcanzar un efecto múltiple con:
a. Mesoterapia facial para conseguir una rehidratación y revitalización mediante la aplicación combinada de vitaminas, minerales, ac. Hialurónico, ac. Polidesoxirribonucléico, etc. El protocolo dependerá del tipo de piel y del envejecimiento de la misma.
b. Acción general con aporte de vitaminas y antioxidantes para neutralizar los radicales libre y mejorar el funcionamiento celular.
c. Acción cosmética: La aplicación de cosméticos adecuados para el tipo de piel prolonga los resultados y protege la piel de agentes externos (fotoenvejecimiento). Para ello, se hace una valoración de la hidratación y la nutrición de la piel. De esta forma podemos indicar el tipo de tratamiento cosmético adecuado (limpieza, tipo de crema, pautas de aplicación, etc,).Rejuvenecimiento facial en Malaga, Rejuvenecimiento facial en Torremolinos, Rejuvenecimiento facial en Marbella, Rejuvenecimiento facial en Rincon de la Victoria.