Consejos para un bronceado uniforme y duradero

//Consejos para un bronceado uniforme y duradero

Ya sea por falta de información o por descuido, la mayoría de mujeres no protege su piel adecuadamente frente al sol. El resultado es la aparición de manchas y arrugas prematuras, y lo que es peor, de melanomas y del temido cáncer.
Conscientes de ello, la industria cosmética cada vez más intenta perfeccionar los fotoprotectores para que estos lleguen hasta el corazón de las células y así crear un escudo alrededor de ellas. Además, cada vez más productos tienen multifunciones, son hipoalergénicos, anti-acné, hidratantes, incluyen aguas termales, etc. Sin embargo, tenga en cuenta que de nada sirven estas formulas magistrales si no se aplican adecuadamente.
Para saber qué protección proporciona un producto, debe multiplicar los minutos que tarde su piel en ponerse roja sin protección por el numero de SPF. Por ejemplo, si una piel clara tarda 5 minutos en enrojecer, con un SPF 15 (5×15) demoraría 75 minutos. Tras ese periodo de tiempo debe aplicar nuevamente la protección solar y de forma generosa.